Midieron mal: “Error de trazo” en construcción de mercado de Playa



Playa del Carmen.- Jesús Coeto Carlín, director de Obras Públicas, informó que en los próximos días plantearán modificaciones a la obra de construcción del mercado que el ayuntamiento edifica en la Décima Avenida con calle 6, debido a que tiene defectos. 

El funcionario mencionó que esta modificación del proyecto original obedece a que en la rampa para acceder al lugar podrían ocasionarse accidentes cuando el establecimiento entre en funcionamiento.

“Hay un error de trazo, pero se va a modificar, estamos a la espera a la espera que venga el escriturista, de hecho hoy tenemos una visita con ellos, con los constructores para ver cómo se va a solucionar ello, fue un error de la empresa que está construyendo y lo tienen que arreglar”, comentó Coeto Carlín.



Esta iniciativa nació ante revisiones hechas y no por recomendaciones de personas ajenas al proyecto, puntualizó. El costo de inversión del proyecto es de alrededor de 30 millones de pesos, aunque el precio puede aumentar.

“Se va a revisar el proyecto y luego se manejan extraordinarios, cosas que no estaban contempladas en el proyecto original y se tienen que meter como extraordinarios, obviamente se revisan y se autorizan por contraloría y se modifica su monto del contrato”, sostuvo el director de Obras Públicas.

La construcción arrancó el pasado mes de marzo, por ello los locatarios que ocupaban alguno de los lugares tuvieron que ser enviados al Callejón de Arte, el cual es una vía que se encuentra aledaña a la actual obra. 


Son 40 locales que debe entregar listas la presente administración municipal, antes de que concluya su periodo al frente del gobierno local, es decir, para antes de que termine el próximo mes de septiembre.

En este sentido, será la Dirección de Desarrollo Económico tuvo juntas con los locatarios para acordar una distribución de los lugares, de acuerdo con lo adelantado por la titular de la dependencia, Belia Beltrán Aguilera.

Los locatarios del mercado se dedican, principalmente, a la venta de comida, artesanías, tours, ropa y renta de bicicletas.  

Publicar un comentario

Comentarios