Mota el Calica: Detectan 40KGS de Marihuana en auto que pretendían cruzar a Cozumel



Playa del Carmen.- Esta mañana, elementos de la Policía Federal decomisaron  40 kilógramos mariguana en la terminal marítima de Punta Venado que opera Calica, al sur de Playa del Carmen.

La droga iba oculta en una maleta que viajaba dentro de un automóvil procedente de Valladolid, Yucatán. El conductor pretendía cruzar hacía la isla de Cozumel por medio del transbordador. 



Fuentes al interior de la corporación, informaron que por medio del operativo Escudo Titán, elementos lograron la detección de este narcótico, cuando en una revisión en el punto mencionado, procedieron a realizar la inspección a un automóvil Dodge Caliber, color blanco, con placas UUS-976-D del estado de Yucatán, el cual en su interior tenía cuatro paquetes de diferentes tamaños confeccionados con plástico adherible que contenían hierba seca con las características de la mariguana.

Lo asegurado, junto con el conductor del vehículo, fue puesto a disposición ante las autoridades ministeriales. Se informó también que el automóvil mencionado no contaba con reporte de robo.

Cabe señalar desde la terminal marítima Punta Venado, la empresa Calica envía sus productos a varios destinos portuarios, principalmente a Estados Unidos, aunque en esta ocasión, el narcótico pretendía, al parecer, ser enviado a Cozumel a través del transbordador.

Publicar un comentario

Comentarios