Mujer de comunidad sureña inicia colecta callejera en Chetumal para salvar pie de su hermana



Chetumal.- De manera desesperada una mujer de la comunidad de Pucte en el sur de Quintana Roo inició de manera personal una colecta de dinero en las calles de la ciudad de Chetumal para poder pagar los gastos médicos de su hermana quien padece de diabetes y está a punto de perder uno de sus pies.

Se trata de Alberta Rodríguez Gómez, quien se vio en la necesidad de viajar junto con su hija hasta la capital del estado en busca de ayuda.



Con fotos pegadas en una cartulina de su hermana Rosa Ninfa de la Cruz y sus heridas provocadas por el padecimiento, se ha dedicado a pedir dinero en los semáforos de la avenida insurgentes a la altura de la Rojo Gómez.

“Ando recolectando para tener dinero y curar a mi hermana y tratar de que no le corten su pie, pues cada día gastamos 700 pesos en sus curaciones, ella tiene 15 años con la diabetes pero ahora se le está complicando”.


Alberta Rodríguez, señaló que provienen de una familia humilde, a no cuentan con seguridad social y en promedio los gastos médicos son de 800 pesos diarios, lo cual ha sido muy complicado para la familia aportar estos gastos.

La señora también hizo una invitación para cualquier persona que desee colaborar con esta causa.


“Esta foto es su pie cuando la están curando, todavía la infección no se le corta y al parecer sigue avanzando mientras eso pasa seguiremos pidiéndole a la gente su cooperación y esperemos en Dios a que a mi hermana no se le corte su pierna y cualquier apoyo es bien recibido en la comunidad de Pucte en mi casa que se encuentra justo a un lado del cuartel militar”.

Por ahora Rosa Ninfa de la Cruz está siendo atendida en el hospital general de Chetumal pero su tratamiento es ambulatorio, es decir que todos los días tiene que ir a sus curaciones pero los gastos de transporte y de alimentos ascienden a casi mil pesos diarios, dinero que la familia ya no puede seguir solventando debido a que todos sus ahorros ya fueron gastados.


Publicar un comentario

Comentarios