Paro de Policías: Elementos municipales de Solidaridad reclaman pago de FORTASEG, estatales entran en acción



Playa del Carmen.- Policías municipales entraron este martes en paro laboral en demanda del bono de Subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo que derivó en la activación de la Policía Estatal que en este momento se encarga de la Seguridad Pública en este polo vacacional.

Esta mañana, aproximadamente 300 elementos del a Policía Municipal de Solidaridad, se manifestaron al interior de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, debido a la inconformidad por el pago del bono de Subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).


Lo anterior derivó en un paro de labores que hasta este momento continúa; elementos de la Policía Estatal relevaron a la corporación local de sus labores.

Esto sucedió cuando los policías participaron en un taller de capacitación y comenzaron a exigir el pago del bono correspondiente por ley, por lo que pidieron hablar con Cristina Torres Gómez, presidente municipal de Solidaridad. 


No obstante, Joaquín Morales, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pidió a los manifestantes un poco de paciencia para recibir su bono.

Debido al paro de labores, el comandante admitió que le preocupaba que la ciudad esté sin vigilancia, pero confió en que en breve daría el anuncio esperado, en compañía del contralor.


“Hoy en la mañana hubo una reunión con el director de Planeación (José Guadalupe Velázquez Silva) y con el síndico (Juan Carlos Beristain Navarrete). 

Tienen que ir a la Ciudad de México para validar el pago; hoy nos deben dar una respuesta, es nada más esperar a que nos digan”, dijo.

Además, hoy a las 16 horas, el Ayuntamiento convocó a sesión de Cabildo con carácter de urgente donde tratarán el tema de un posible pago de 17 mil pesos a cada elemento, según fuentes.

Publicar un comentario

Comentarios