Paro de Policías en Zona Maya: La Tropa de Felipe Carrillo Puerto reclama pago del FORTASEG



Felipe Carrillo Puerto.- Policías municipales se declararon este miércoles en paro indefinido de labores en protesta por el pago completo del FORTASEG, ya que sólo les dieron 5 mil pesos a cada uno, lo que consideraron insuficiente.

Reunidos en la sede de la Policía, los uniformados expresaron que todavía faltan 27 elementos que no han recibido el bono que el gobierno federal envía para las fuerzas de seguridad.


Son 180 los elementos de la Policía municipal y a cada uno de ellos les fue entregados 5 mil pesos, pero los policías reclaman que deberían ser 7 mil 500 pesos a cada uno, ya que el Ayuntamiento habría recibido 10 millones de pesos por ese concepto.

El Ayuntamiento argumenta que parte del dinero será usado para evaluar a los policías, pero los inconformes señalan que esos gastos les corresponden al Municipio y no a ellos.

El paro, que inició a las 8 horas de este miércoles, es por tiempo indefinido y hasta que las autoridades municipales cumplan con el pago que los policías reclaman.

Paoly Perera perdió la reelección el pasado 1 de julio y entregará el cargo el próximo 30 de septiembre.

Publicar un comentario

Comentarios