Playas malolientes: Reportan sargazo acumulado en costas de Solidaridad



Playa del Carmen.- Aunque la Cofepris informó que las playas de la Riviera Maya se encuentran limpias para el recreo en este periodo vacacional de verano, en algunos tramos costeros ubicados a la altura de la zona centro de la ciudad, el mal olor y el color negro en el agua de mar es evidente. 


Un ejemplo de ello es playa Caribe, ubicado en el centro de Playa del Carmen, donde prestadores de servicios turísticos señalaron  que el sargazo acumulado por recales ocurridos en días pasados, es el causante de los olores pestilentes.


“El problema que tenemos con el sargazo es que todo se nos acumula aquí y pues casi no vienen a levantarlo, el sargazo se acumula aquí, nada más lo amontonan, ahí lo dejan o lo entierran, mandan a gente y vienen a jugar. Es el problema que tenemos, es el único lugar donde apesta horrible, decimos nosotros que si se llevaran el sargazo no tendríamos el olor, la gente pasa, no se queda porque es insoportable el olor, causa hasta dolor de cabeza”, mencionó  Blanca Sánchez, masajista en playa Caribe.  


En este sentido, la Cofepris dio a conocer que las playas de la Riviera Maya se encuentran aptas para el recreo humano, de acuerdo con el parámetro establecido de los resultados de las tomas de muestras de agua de mar. Fueron seis playas donde se realizaron los estudios para asegurar la calidad del recurso hídrico en estas vacaciones de verano, cuyos resultados se pueden consultar en la siguiente liga: http://apps1.semarnat.gob.mx/dgeia/gob-mx/playas/destinos/riviera-maya.html


En entrevistas pasadas, Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), reconoció que las condiciones para recoger el residuo de la playa son complicadas.


Aunque también expresó que los concesionarios tampoco apoyan en esta labor, a pesar que está estipulado en el reglamento de uso de la zona federal. 

Publicar un comentario

Comentarios