Por andar en la política Cristina desatiende Obra Pública, tiene 40 proyectos pendientes



Playa del Carmen.- Aproximadamente 40 proyectos de obra pública espera concluir la actual administración municipal antes del 30 de septiembre con un monto de alrededor de  300 millones de pesos de inversión. 


Jesús Coeto Carlín, director de Obras Públicas,  comentó que gran mayoría de estas obras tienen que ultimar antes del término de este mes.


“Traemos obras importantes como la avenida Tecnológico, de la avenida Universidades a la de Paseos del Mayab, estamos haciendo algo importante porque le faltaba alumbrado, guarniciones, en 15 días debe quedar. El sector de la Guadalupana, el Petén se verá beneficiado… tenemos la calle Zapote que le dará conexión a Villamar II, ya tenemos los trabajos en el Ejido Sur, algo que siempre nos habían solicitado, tenemos alumbrado en Bellavista, la obra en el mercado de la Colosio, en la planta alta para un reordenamiento, esperamos que en unos 15 días y la del mercado de la avenida 10”, dijo Coeto  Carlín. 


Mencionó que los recursos económicos con los que construyen estas obras, provienen de fondos monetarios de nivel federal y local, entre los que sobresalen el Fondo de Infraestructura Social y Municipal, del Fondo de Fortalecimiento Municipal, del Fideicomiso de Saneamiento, este último aplicaron para dotar de alumbrado público a la Quinta Avenida. 


Agregó que de las obras que tienen en proyecto, sólo dos concluirán hasta finales de año, como la construcción de pies de casas en diferentes puntos de la ciudad. En torno a la conclusión del nuevo palacio municipal, Coeto Carlín mencionó que está en revisión. 


“Prácticamente está terminado lo que se contrató en el palacio municipal, está terminado, ahora estamos en etapa de pruebas para ver las instalaciones y revisar los trabajos que se contrataron… tuvimos algunas fallas en filtraciones luego que llovió, pero se está valiendo la garantía con las empresas  con los que contratamos el servicio”, dijo el funcionario. 

Publicar un comentario

Comentarios