Preparan en Playa del Carmen expulsión de militantes de MORENA que no apoyaron a Laura Beristain



Playa del Carmen.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Solidaridad, prepara la expulsión de afiliados que en el proceso electoral pasado no apoyaron a la candidata local. 

De acuerdo con Omar Sánchez Cutis, síndico electo por ese instituto político, tienen identificados cinco militantes que hasta hace algunos días mantenían el apoyo hacia la candidata de la coalición Por Quintana Roo al Frente, en vez de apoyar a Laura Beristain Navarrete, abanderada de la coalición parcial Juntos Haremos Historia, quien al final se alzó con la victoria. 


“Hay una lista que tiene ahora el partido, no lo tengo a la mano, pero totalmente  las personas que hicieron esas prácticas (apoyo a otra candidata), serán expulsados y cancelado su afiliación para que no crean que Morena es una partido de colocación de empleo, borrón y cuenta nueva. En ese sentido el que traicionen en una elección al partido no van a tener cabida”, sostuvo Sánchez Cutis.

Asimismo, no descartó que haya más personas afiliados a Morena y que no mostraron empatía con su proyecto municipal. Recordó que en 2016 existió una situación  similar, cuando afiliados a Morena apoyaron la campaña del candidato opuesto; a ellos les iniciaron un proceso de expulsión, el cual culminó a principios de este año.


En este año, Norma Angélica Ríos Olguín, regidora de Solidaridad proveniente de Morena hizo pública su renuncia al partido y posteriormente se sumó a la campaña de reelección a la presidencia municipal de Cristina Torres Gómez,  “con la ex compañera Norma Angélica Ríos ya estaba iniciada su expulsión porque todo lo que aprobó en el cabildo estuvo a favor de Cristina (Torres), desde el principio votó a favor de ella, no hay ningún voto en contra, entonces ya estaba en proceso de expulsión”.

Actualmente Morena cuenta con alrededor de 20 mil personas afiliadas, además de simpatizantes que no están afiliados a dicho instituto.


“Todos los afiliados de Morena que hayan hecho una práctica desleal, como decir, voy a apoyar a Andrés (López Obrador) y no voy a apoyar acá, cuando ellos intenta delimitar sus apoyos, quiere decir que vienen con intereses personales”, dijo. 


Publicar un comentario

Comentarios