Preparan infraestructura para el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal



Chetumal.- La Secretaría de Economía federal destinará hasta 7 millones de pesos para iniciar con la construcción de las primeras naves e infraestructura física donde se ubicarán las empresas que formarán parte del recinto fiscalizado estratégico. 

Sin dar detalles de montos y obras, el delegado de esta dependencia en Quintana Roo, Luis García Silva, confirmó que por medio de la convocatoria 1.6  de apoyo a iniciativas de prioridad estatal por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, se estarían definiendo a más tardar en el mes de agosto del presente año los recursos que se destinarán para iniciar con estos trabajos.

“Lo de los recursos ya estaríamos hablando de probablemente cuando mucho en este mes de agosto y vienen del INADEM de la convocatoria que antes se le llamaba  PAC a hora es la 1.6 donde ya se dio un apoyo aproximadamente 4 millones de pesos en el 2017 para el parque y que ahora vendría un apoyo de otra cantidad que sería superior a la primera”.

Señaló que durante el 2017 se otorgaron 4 millones que sirvieron para la integración del proyecto y durante el 2018 se espera que sean 7 millones de pesos lo que se otorguen por parte del INADEM para el inicio de la primera infraestructura que conformará el recinto fiscalizado estratégico, más lo que destine el Gobierno del Estado para su infraestructura propia.

Reconoció que este proyecto ha tenido un lento avance debido a su magnitud y a las complicaciones que se han tenido.

“Si yo esperara que el proyecto de aquí fuera tan rápido como los más rápidos que habido en otras partes del país estaríamos hablando que todavía estaríamos hablando que estaríamos esperando un año más para ver la apertura de las primeras etapas”.

Dijo que si bien están fluyendo los recursos para los primeros pasos del proyecto, la consolidación de las primeras etapas de este recinto fiscalizado estratégico podrían demorar  por lo menos un año más, si se le compara con las obras más rápidas de las mismas características en el país.

Los interesados en emprender negocios en Recinto Fiscal Estratégico, tienen oportunidad de capitalizarse a través de la Convocatoria 1.6 del Inadem.

Aunque dicho lugar se pretende que inicie operaciones el próximo año, los recursos fluirán desde el siguiente mes para planificar empresas redituables, afirmó el delegado de Economía, Luis García Silva.

Publicar un comentario

Comentarios