Productos chinos y compras en línea reactivan al Servicio Postal Mexicano



Chetumal.- La compra de productos chinos a través de las plataformas digitales como wish, Ali Express, Amazon, Mercado Libre y entre otras más, ha reactivado al Servicio Postal Mexicano y Correos de México luego de pasar por una seria crisis que incluso obligó al gobierno federal a recortar la plantilla laboral  nivel nacional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en la entidad, reconoció que actualmente a Quintana Roo llegan cerca de 60  mil paquetes de manera mensual procedentes del extranjero, principalmente del continente asiático para ser entregados a los compradores en línea.



“Todo lo que viene de china post son los artículos que se pide por vía internet, por correo, por mercado libre,  son muchas páginas que ofertan sus productos y mucha gente los adquiere y tenemos un convenio que tenemos con el correo chino donde nosotros somos los encargados por que se nos da esa confianza”. 

La demanda de productos chinos rebasado al capacidad de algunas oficinas de la entidad, como en el caso de las ciudades turísticas, aunque la mayor urgencia se da en Tulum donde el servicio ha aumentado pero solo se cuenta con una persona para la parte operativa, quien es el que distribuye la paquetería a domicilio. 

“Te puedo decir que a veces tenemos toneladas de materia postal, que en piezas hablamos de más de 15 mil y eso se maneja por el personal de reparto, aquí en Chetumal tenemos 10 carteros que diariamente entregan hasta 500 piezas diarias, a la semana recibimos hasta 2,500 piezas para Chetumal pero ahorita quien tiene más demanda es la zona norte, Cancún, Playa del Carmen y Tulum donde solo tenemos un personal de reparto, necesitamos cubrir más espacios para tener un servicio de calidad”.

El líder de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Quintana Roo, señaló que gracias al convenio que se tiene con el servicio postal chino se ha triplicado el  número de envíos que asciende a 10 toneladas de material postal, ello gracias a las compras electrónicas que se hacen por medio de plataformas digitales.


“El correo está más vivo que nunca, el correo ha resurgido gracias a eso, al interés no solo de los usuarios, esto se maneja por toneladas de materia postal, se le pide al cartero que tiene que sacar 500 piezas diarias le servimos a Telmex a Banamex y a otras empresas para entregar estados de cuenta y dentro de eso de esa gama tenemos la correspondencia internacional”.

Reiteró que el  Servicio Postal Mexicano y Correos de México, ha vuelto a resurgir tras enfrentar serios problemas por el recorte de personal de hace dos años y que gracias a que se brinda un servicio de carácter social y con precios de más del 25  por ciento menos en comparación a otras empresas esta hoy en día se mantiene como la empresa líder en cuanto se refiere al servicio de paquetería internacional.

Incluso momento que les fueron autorizados 6 plazas laborales para reformar las oficinas de Cancún y Playa del Carmen.

Cosméticos, ropa, zapatos, juguetes, artículos de electrónica, computación y una amplia de productos de todo tipo, son los que los usuarios del internet compran a compañías chinas o de Estados Unidos. 


Publicar un comentario

Comentarios