PROFECO recupera dinero y suspende negocios en periodo vacacional de Verano



Playa del Carmen.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en este periodo vacacional ha logrado recuperar alrededor de 200 mil pesos, monto que han erogado los prestadores de bienes y servicios luego de una verificación por queja de algún ciudadano ante la dependencia. 

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Solidaridad, informó que en este periodo de temporada de vacaciones de verano, han ingresado 13 quejas a la dependencia federal. 



Estas quejas tienen que ver con los sectores de tiempo compartido, agencias de viajes, servicios de reservación, hoteles, aerolíneas.

“Se han conciliado cuatro y las demás están en trámite, y se ha recuperado un monto a favor de los consumidores por  199 mil 642. 94 pesos, y dos más que se han conciliado de manera inmediata. Los proveedores son: arrendadora de vehículos, hoteles y se recuperó un monto por 10 mil 250 pesos”, dijo Huitrón Rangel. 


Agregó que personal de la Profeco realizó inspecciones también en los municipios de Tulum y Cozumel, donde la sede local igualmente tiene injerencia. En esos puntos salieron con infracción los siguientes tipos de establecimientos: joyerías, restaurantes, tiendas de ropa, estacionamientos y hoteles.

Entre las faltas que cometieron, se encuentran los negocios que sólo brindaron información en el idioma inglés, sugerencia de propina y dar una garantía inferior marcada a la que la ley brinda. 


Huitrón Rangel comentó que a los negocios se les colocó sellos de suspensión o inmovilización, según el caso que hayan registrado en los procedimientos. 

Publicar un comentario

Comentarios