Refuerza Belice intercambios comerciales y turísticos con Chetumal



Chetumal.- La  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México por medio de su embajada en Belice, ha reforzado los  trabajos de intercambio comercial, de  inversión  y  de turístico en tanto se logra un Tratado de Libre Comercio entre ambos países reveló Carlos Quesnel Meléndez, embajador de México en Belice.

“Buscando por todo los medios incrementar tanto la inversión  y el comercio en ambos sentidos, también estamos buscando incrementar los flujos de turistas no solo que haya beliceños que vengan a México, sino también mexicanos que vayan a Belice”.


El representante de México en Belice, señaló que en las últimas semanas se han intensificados las reuniones con autoridades y empresarios de ambas naciones para trabajar en el intercambio de productos que requieren ambas zonas, añadiendo que tan solo en el mes de junio 60 empresas beliceñas tienes propuestas de comercialización en México.

“Más de 60 empresas de Belice han analizado las propuestas de llevar productos de la región y estamos hablando sobre todo de empresas, a las que nos enfocamos, que ofrecen productos que protegen a la naturaleza, de diferentes tipos”.

Agregó que tras las nuevas disposiciones ambientales en Belice los empresarios mexicanos tienen la oportunidad de comercializar productos  naturales o amigables con el entorno. 

Publicar un comentario

Comentarios