Reporta TSJE 560 sentencias en este 2018



Chetumal.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio León Ruiz, informó que en lo que va del presente año se ha logrado dictaminar 560 sentencias, lo que ha permitido disminuir el rezago de 1,260 sentencias que se tenía pendientes.

Dijo que esto representa que en los primeros seis meses del 2108 se haya duplicado el número de procesos judiciales concluidos en comparación a años anteriores.

Detalló que al tomar el cargo se tenían un rezago importante de sentencias pendientes por dictar en los distritos que comprenden las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, no obstante, el trabajo realizado por los jueces ha logrado disminuir significativamente este atraso heredado en materia judicial.

“En el año 2016 se dictaron 261 sentencias, en el primer trimestre del programa ya se llevaban 264 sentencias dictadas y a la fecha llevamos 560 sentencias, también  hemos logrado 220 liberados. Nosotros damos certidumbre a la situación de los procesados aún nos falta, nosotros nos programamos a un año, en el mes de noviembre estaríamos concluyendo con este programa y haciendo una evaluación general y completa, nosotros mes a mes nos reunimos en la ciudad de Cancún con todos los jueces, magistrados y los consejeros que están participando en este programa”.

Añadió que el trabajo realizado a su vez por la Defensoría Pública como órgano desconcentrado del Poder Judicial a través de la visita realizada a los detenidos sin sentencia, ha ayudado a despresurizar las cárceles de Cancún y playa del Carmen ya que en lo que va del programa se ha logrado la liberación de 220 liberados y será en el mes de noviembre cuando concluye el mismo cuando se dé la evaluación general de los resultados del mismo.

Enfatizó que no solo se trata de sentencias solo por emitir, sino de un trabajo muy minucioso que van desde las vistas públicas, emisión de órdenes de aprensión, el trabajo de los jueces y administrativo bajo la certeza legal que requieren.

Finalmente dijo que como parte de esta celeridad que se busca en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, mes a mes sostienen reunimos en la ciudad de Cancún con todos los jueces, magistrados y los consejeros que están participando mano a mano para brindar una justicia pronta expedita.


Publicar un comentario

Comentarios