Chetumal.- La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que se dispondrá para este año de un total de 30 millones de pesos para combatir en toda la entidad las enfermedades producidas por vector. Informó que hasta la semana epidemiológica número 28 se tienen el registro de 14 casos confirmados de dengue y 17 de paludismo.
“La secretaría de salud tiene un monto aproximado de 30 millones de pesos dirigidos a la atención, prevención y tratamiento y el análisis de las enfermedades transmitidas por vector”.
Aguirre Crespo detalló que estos recursos incluyen la contratación de trabajadores para el área de vectores, la utilización de reactivos, las estrategias epidemiológicas así como la participación del Laboratorio de Salud Pública, así como también las acciones de prevención y promoción de la salud.
“Recientemente se hizo una adquisición de vehículos y equipamiento que ya se encuentra en uso y de lanchas que nos permiten hacer la visita de las lagunas y el Rio Hondo que es donde se hace trabajo de campo”.
Descartó que exista necesidad de la contratación de más personal para el reforzamiento al combate a las enfermedades transmitidas por vector, asegurando que en estos momentos hay al menos 200 trabajadores adscritos a esta área que realizan trabajo de campo para la eliminación de criaderos de moscos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario