Reportan 70% ocupación al arranque del Verano en Cozumel



Cozumel.- La temporada vacacional de verano inició con buenos números la temporada de verano, con un 70 por ciento de ocupación en el sector hotelero, y cuya tendencia se espera continúe durante toda la estación, principalmente con la apertura de nuevos vuelos charter y otros cuya implementación desde el año pasado han logrado estas cifras.

La gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez, dijo tener buenas cifras dentro de los hoteles socios, donde además el turismo nacional ha sido un factor muy especial en el incremento de los vacacionistas.


"Los vuelos de conexión de Volaris, desde Guadalajara y Monterrey, han sido factores que favoceren al destino", esto al abrir las posibilidades de conectar a otros puntos no sólo de México, sino del mundo, hacía la isla de manera más precisa, pues también hay un vuelo de Interjet que une a la Ciudad de México con la isla, y se tiene confirmado otro con Volaris.

En el tema de los vuelos charter, a nivel nacional, Magnicharters opera con suficientes vuelos desde la Ciudad de México y Monterrey, mientras que en el internacional entró en operaciones un charter a través de Nexus Tours y Bee Travel, con Swift Air, conectando a Cozumel con ocho estados de Union Americana desde mayo al mes de agosto atrayedo un total de 2 mil 500 pasajeros.

De esta manera se estima subir la ocupación a partir de este mes de julio, y una baja menos dramática como en años pasados, al iniciar la temporada deportiva.

Publicar un comentario

Comentarios