Reportan caso de Influenza A de niño en Playa del Carmen; tres adultos en observación



Playa del Carmen.- Esta semana en Playa del Carmen, médicos del Hospital General detectaron un caso de influenza en un menor de edad que arribó del estado de Yucatán, además tres adultos más están en observación. 

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, dijo que es influenza tipo A en el caso del menor de edad; en lo que confiere a las personas adultas será hasta la próxima semana cuando conozcan qué tipo de influenza pudieron haber contraído. 


Mencionó que el personal médico que ha tenido contacto con estos pacientes lleva a cabo protocolos de prevención.

“Como hospital estamos reforzando medidas de prevención pero a nuestra población hospitalaria, nosotros hacemos trabajo preventivo dentro de nuestro hospital como es el aislamiento de nuestros pacientes, proporcionamos mascarillas a nuestro personal para poder trabajar, pero bajo la sospecha de un cuadro de influenza”, dijo Granados Navas.


Esta semana en el estado de Yucatán se registró el primer deceso de un menor de edad causado por este virus, con esta muerte ya suman 11 acaecimientos ocurridos de esta manera en las últimas tres semanas en la entidad vecina. 

Granados Navas explicó que los síntomas de la influenza son similares a una gripa intensa, por lo que recomendó a las personas que tengan estas señales, acudir inmediatamente al médico. 


“Es influenza tipo A, mas no es tipo H1N1, ese es el que se va a determinar con los estudios de laboratorio, los resultados tienen que ser mucho más específicos, sabemos que es tipo A, pero nos sabemos, incluso si es H2N2, porque el H1A1 ya pasó, entonces ahorita esa respuesta la tiene que dar epidemiología a nivel estatal, ellos hacen la aclaración con el serotipo… en una semana sabremos qué tipo de influenza es la que se ha presentado aquí, en el niño y los tres adultos, va cambiando cada año, por ejemplo la vacuna que se utiliza en este momento es la del año pasado, esta vacuna luego ya no se aplica”, explicó Granados Navas. 

Publicar un comentario

Comentarios