Reportan en Cozumel consumidores de crack menores de 12 años



Cozumel.- La edad más corta en el consumo de drogas llega apenas a los 12 años de edad, casos que sin precisar cantidad, se han registrado en el Centro de Integración Juvenil de Cozumel, según lo dio a conocer la directora de este centro, Fabiola Ruiz Gallardo.

Las edades más propensas a caer dentro de las adicciones, de acuerdo a los nuevos casos, se sitúan entre los 12 y 17 años de edad, en alumnos de educación secundaria y bachillerato, dónde hace falta promover la prevención.

"En los casos presentados se relacionan directamente con el consumo de alcohol dentro del seno familiar, violencia e incluso adicciones a alguna otra sustancia, haciendo este panorama como algo normal", explicó.

Los pacientes de menor edad, de 12 años, presentaron estás características, lo que urge a reforzar las acciones preventivas a fin de evitar el crecimiento de estos casos, particularmente cuando se tienen antecedentes de consumo en edades de 8 años en el 2016.

La situación va en peor al considerar la existencia de drogas más fuertes como la denominada "Cristal" de uso en Playa del Carmen, "de ahí es un paso muy corto para ver estos estupefacientes en la isla", precisó.

Sin embargo, la responsabilidad queda en múltiples sectores, desde las acciones municipales, estatales y federales para combatir a la delincuencia y el mercado de estas sustancias, las atenciones en materia de lo familiar y de instituciones como el mismo Centro de Integración Juvenil para prevenir.

Publicar un comentario

Comentarios