¡Reportan socavón en la Playa!: Turisteros advierten hoyo en céntrica zona de Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Este miércoles se registró la abertura de un socavón en un tramo de playa céntrica; de acuerdo con versiones, desde la tarde del pasado martes prestadores de servicios turísticos comenzaron a observar el hundimiento de la arena. 


Lo anterior sucedió concretamente en el tramo de playa ubicado entre la calle 10 y la 12, justo frente a clubes de playa como el Zenzi y hoteles que se encuentran en esa zona y a menos de 200 metros de las instalaciones del desaparecido bar Blue Parrot. 



Guardavidas de Protección Civil refirieron que desde el pasado martes comenzaron a observar como en dicho tramo costero la arena se comenzó a hundir, posteriormente se hizo más grande el hueco, hasta alcanzar un diámetro de aproximadamente dos metros y medio. 


En la mañana de este miércoles, personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se presentó en el lugar y acordonó el área. Según la medición que realizaron, la profundidad que podría alcanzar es de tres metros. 



Este día el ayuntamiento de Solidaridad envió un comunicado: Sobre el socavón que esta mañana se abrió naturalmente en la playa localizada al final de la calle 10, el H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que las Direcciones de Medio Ambiente y Cambio Climático, ZOFEMAT y Protección Civil, así como Seguridad Pública, asistieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes de verificación y resguardo del lugar; en tanto, se dio vista a PROFEPA y SEMARNAT para que analicen el hecho.


 La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, informó que tras la verificación realizada por los biólogos descartó que se trate de algún desagüe de aguas negras; para comprobarlo, se solicitó la realización de un análisis de la calidad del agua, los cuales estarán listos en semana y media.



De acuerdo con fuentes consultadas, se podría tratar de un cenote, pues en ese mismo punto ya había sucedido un hecho similar hace menos de 10 años; en Punta Esmeralda, al norte del casco antiguo, hay una abertura de agua, donde turistas también se recrean. 

Publicar un comentario

Comentarios