Rubén Darío del PES se aferra al hueso, impugna elección de Solidaridad



Playa del Carmen.- Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en el estado, y quien se ha distinguido por su nula presentación de propuestas cuando ha ocupado un lugar  en el Congreso del Estado y en el Cabildo de Solidaridad, informó que impugnó la elección local ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Rodríguez García mencionó que el día del cómputo final, el pasado 8 de julio,  hubo presión por parte de los enviados del Consejo General del Ieqroo,  a la presidenta consejera María Vásquez Noriega.



Cabe señalar que Rubén Darío se distinguió en el día del cómputo final porque atacó con golpes a Marciano Peñaloza, representante de Morena ante el Consejo General del Ieqroo, lo cual quedó grabado en video.

El PES no salió beneficiado en el proceso de repartición de regidurías a nivel local, que fueron repartidas por medio del cociente electoral como marca la ley. En este caso, busca que Luis Roldán Carrillo acceda a la regiduría en caso que la impugnación progrese. 


En Solidaridad la coalición parcial Juntos Haremos Historia obtuvo 39 mil 439 votos, por lo que ganó la presidencia municipal con Laura Beristain Navarrete, además de la sindicatura y nueve regidurías; la coalición Por Quintana Roo al Frente, tuvo 36 mil 363 votos, por lo que ganó tres regidurías; la Coalición por Quintana Roo, 18 mil 547 votos, quedando en tercer lugar con dos regidurías; mientras que el PES tuvo cinco mil 356 sufragios y de acuerdo con la fórmula matemática, quedó sin la posibilidad de obtener un lugar en el Cabildo.

Rubén Darío dijo que  espera que en dos semanas le resuelvan su controversia planteada y en caso de que no progrese, planea acudir hasta la Sala 
Regional de Xalapa.

Publicar un comentario

Comentarios