Suspenden remodelación del mercado municipal de Chetumal, no hay dinero



Chetumal.- El coordinador de Rastros y Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ariel Novelo Morales, reveló que los trabajos de remodelación del mercado Andrés Quintana Roo fueron detenidos por falta de recursos municipales.

Dijo que desde hace 15 días los tres millones de pesos que se asignó para la construcción de un nuevo techo se agotaron y por el momento no se  cuenta con recursos para continuar con la obra que debido ser concluida a finales del mes de junio.

“Aproximadamente había 3 millones para hacerlo el año pasado eso fue el presupuesto que se dio para ello, eran tres meses que la gente debería estar afuera pero ya se pasó  el tiempo, ahorita está un poco atrasada porque no hay recursos”.  


Explicó que las obras del mercado Andrés Quintana Roo iniciaron de acuerdo a la planeación y a estas  alturas debería estar ya concluida, sin embargo reconoció que solo presenta un avance de construcción del 50 por ciento.

“Ahorita va a un 50 por ciento, se demolió todo el techo porque no tenía reparación, la idea es terminarlo durante esta administración por que hace falta que la gente que está afuera no vaya a quedarse ahí, la obra era para 3 meses y ya se pasó el tiempo”.

Reconoció que el problema de los recursos ha sido una limitante para concluir la obra y por el momento se encuentran buscando de donde se asignaran los otros tres millones de pesos que faltan para concluir la obra.

Mientras tanto los locatarios tendrán que esperar y continuar sus ventas en los alrededores de este mercado.

Publicar un comentario

Comentarios