Tarifa de taxi pasará de 20 a 23 pesos en Chetumal, anticipan dirigentes sindicales



Chetumal.- De 20 a 23 pesos sería la tarifa mínima del transporte público que tendrían que pagar los usuarios de taxi en Chetumal de aprobarse el ajuste de tarifas solicitado por el  Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), reconoció el Secretario General Sergio Cetina Valle.

El sindicato taxista insiste en que hay que ajustar las tarifas después de casi cuatro años de que no se han modificado, y la pretensión es que el aumento tarifario sea de entre el 25 y el 30 por ciento, aunque de ello depende la autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

“Nosotros estamos solicitando entre el 25 al 30 por ciento de aumento al ajuste tarifario que es alrededor de 3 a 4 pesos, esperamos que sea lo más pronto posible porque la gasolina ya está en 18.09, 18.04 en Cancún y aquí en Chetumal  17.95, 18 dependiendo el día que amanezca”.

También señaló que hay cuatro zonas de la ciudad de Chetumal que no fueron incluidas en el último aumento de la tarifa al transporte público y en la que el Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler busca un ajuste.

Se espera que las nuevas tarifas estén definidas durante las primeras semanas del mes de agosto.

“En la que nos dieron 4 fraccionamientos no están reconocidos y por ello estamos manifestando y adecuándolo la Herradura, Flamingos, Antorchistas que está detrás del CBTA 11 que no estaban considerado en la tarifa y ahí el taxista como podría cobrarle a la gente”.

Sergio Cetina Valle, abundó que tras presentar  ante la autoridad la Secretaría de Infraestructura y Transporte la propuesta de modificación de aumento de tarifa de tres a cuatro pesos señaló que la Sintra dio un plazo estimado de 15 días para emitir una respuesta al respecto.

Dijo que la intención es que sea aprobado antes del segundo Informe del gobernador Carlos Joaquín, pues siempre les dan largas por determinado motivo, y en este caso el compromiso fue que se estaría tocando posterior a la elección del pasado domingo 1 de julio, para resolver en breve.

Publicar un comentario

Comentarios