Tiran archivos de la Fiscalía de Quintana Roo en camino de brecha de Cozumel



Cozumel.- Con fechas desde el 2008 hasta documentos del 2017, cajas de archivo muerto y otros documentos de la Fiscalía General del Estado en la isla, han sido abandonados sobre un camino en brecha cercano al Fraccionamiento Caribe, evidenciando la forma irresponsable de esta dependencia para deshacerse de documentos oficiales.

Entre matorrales y rodeado de basura, como ya es común ver en la isla, los archivos fueron tirados pese a tratarse de hojas con información de casos, con sello oficial y firmas.



El hallazgo fue realizado por ciudadanos quienes denunciaron en redes sociales la presencia de estos documentos, que además generaron preocupación y dudas sobre el trato de los casos, folios y todo lo relacionado a trámites de esta instancia para la procuración de justicia.

Las hojas con sellos y firma oficial se han dispersado por toda el área, dejando ver claramente el contenido de estos papeles cuyo fin fue quedar entre la tierra y la vegetación.


Al tratarse de documentos oficiales, por contener sello oficial, estos debieron tener otro fin ajeno al que ahora mantienen en la basura.

Sin embargo, otro punto relación a este tema es la contaminación generada por estos documentos, tirados de manera irresponsable en un camino en brecha, no incinerados, en el relleno sanitario o dónde corresponda el trato para este tipo de archivos de la Fiscalía General del Estado.


La forma de trabajar de la administración de la Fiscalía General en la isla, de su coordinador y personal de la agencia local deja mucho qué desear con estas acciones, que además dan una idea clara de la forma de trabajar con los expedientes de quienes colocan sus denuncias.

Publicar un comentario

Comentarios