Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros reclama 2 MDP por elaboración del PDU de Chetumal



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado podrían ser denunciados por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) por negarse a pagar los 2 millones 382 mil 640 pesos por el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

El presidente de la UNAI Eduardo Sánchez Anaya, dijo que están analizando la posibilidad de interponer las denuncias ante estas instancias, ya que por una parte el municipio se comprometió a pagar pero no lo ha hecho, mientras que la SEDE es quien impulso el proyecto debido a la necesidad de contar con este instrumento normativo para el recinto fiscalizado.

“Si el gobierno municipal no lo paga vamos a tener que demandar y no solo el gobierno municipal sino estatal porque el área de desarrollo económico fue el que empujo  por el centro fiscalizador si no se impulsaba el PDU no se podría impulsar el centro fiscalizador”.

Señaló que tanto la comuna capitalina como la SEDE se han querido poner la medallita respecto al PDU, no obstante, se resisten a pagar los montos de realización de este instrumento normativo y para lo cual dijo se analiza la vías legales para denunciar penalmente tanto al ayuntamiento como al gobierno del estado.

Lamentó que las autoridades se hayan desentendido de sus obligaciones luego de obtener lo que querían, puesto que el PDU era indispensable para promover el Recinto Fiscalizado.

“Se procederá legalmente claro  totalmente  y seria al municipio de Othón P Blanco y el gobierno del estado, estamos analizando los demás proyectos de los municipios que faltan los cuales se están actualizando”.

Detalló que la aprobación del PDU de Othón P. Blanco es la pieza clave para darle al ayuntamiento la certeza legal para la atracción de inversiones así como de recursos provenientes del Fondo Metropolitano, no obstante, pese a ello la comuna capitalina se ha rehusado a pagar dicho proyecto y por lo cual se procederá de manera legal.

Publicar un comentario

Comentarios