Universitaria violada: UQROO oculta abuso sexual durante viaje cultural a Perú



Chetumal.- La presidente de la Federación de Estudiantes de Quintana Roo, Ariandne Song Anguas, denunció que las autoridades de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), ocultan un supuesto caso de violación de una alumna que durante un intercambio cultural en el país de Perú sufrió de abuso sexual.

Reveló que el caso se ha mantenido hermético por parte de las autoridades judiciales y de la propia UQROO bajo la consigna de no dañar a la institución académica en lugar de darle el acompañamiento debido a la víctima.

“Una estudiante en un intercambio cultural fue violada, las autoridades han tenido total hermetismo, es inconcebible que una alumna que sus padres depositaron la confianza en las autoridades universitarias haya sido violada, ultrajada en un viaje de intercambio cultural a Perú.

La también estudiante de la Universidad de Quintana Roo, consideró como grave que las instituciones gubernamentales y académicas sigan negando la existencia de violencia de género y los feminicidios, como es el caso de la alumna de la UQROO quien aparentemente fue violada en un intercambio estudiantil en Perú, y peor aún, se busque mantener la imagen de la escuela por encima de los derechos de la agraviada.

“Son casos de mujeres que pierden la vida porque son parte de una relación enfermiza y las autoridades de Othón P. Blanco siguen negando que en realidad existe una alerta de género en este municipio”.

Song Anguas, consideró como inadmisible que tanto el rector Ángel Rivero Palomo, autoridades administrativas y personal docente de la UQROO, encubran esta violación que sufrió una alumna de la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

En este sentido reiteró que la Federación de Estudiantes de Quintana Roo respalda a la afectada, haciendo un llamado a que busque el acercamiento para que si a así lo desea, los alumnos de la maestría de acceso a los derechos humanos  pueden hacerle el acompañamiento jurídico y la asesoría en  su caso.

Publicar un comentario

Comentarios