UQROO rechaza a 100 alumnos que querían estudiar alguna licenciatura en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), unidad Playa del Carmen, rechazó a 100 alumnos que hicieron el examen de admisión para ingresar a alguna licenciatura o ingeniería que imparte en esta localidad, la máxima casa de estudios del estado.

Igualmente,  262 aspirantes fueron seleccionados para ocupar alguno de los lugares disponibles en alguna de las carreras profesionales que ofrece la institución; el examen de admisión fue aplicado el pasado 23 de junio, consistió en la evaluación general de conocimientos y una prueba diagnóstico del nivel del idioma inglés.



Martín Couoh Pérez, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad Académica Playa del Carmen en la Uqroo, comentó que los alumnos que rechazó la universidad, con base en los parámetros del examen de admisión, cuentan con una leve probabilidad de ser admitidos ante cualquier comunicado que pudiera emitir la universidad por posible ampliación de número de lugares.

“Los que fueron admitidos provienen de varios lugares, no sólo de Playa del Carmen, vienen de estados como Yucatán, Ciudad de México y de varias comunidades de Quintana Roo (…) tenemos también un registro de un alumno seleccionado de Colombia y otro de Venezuela”, dio a conocer el funcionario académico. 


Este año fueron admitidos 22 alumnos para la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública, 80 para Administración Hotelera, 80 para Ingeniería Empresarial y 80 para Derecho.

Los alumnos seleccionados les esperan un proceso de inscripción que arranca en los siguientes días  que culminará con un curso propedéutico y el inicio oficial de sus clases en el próximo mes de agosto, en el periodo Otoño de la Uqroo.

Couoh Pérez comentó que, en un futuro cercano, la universidad aumentará el número de estudiantes admitidos al nuevo ingreso, debido a programas de ampliación de aulas en el campus local.

Aunque reservó dar a conocer cifras, indicó que el proyecto de edificación de la biblioteca de la Uqroo en Playa del Carmen tiene un avance significativo, por lo que en los próximos meses será la apertura.

Publicar un comentario

Comentarios