Votación copiosa: Cierran casillas sin incidentes mayores; Prevén PREP lento; MORENA arrasaría gubernaturas; Sin sorpresas, pronóstico de analistas



Cancún.- Una votación muy copiosa, con incidentes menores y mil 600 denuncias recibidas por FEPADE en todo el país, es el reporte del Instituto Nacional Electoral al cierre de las casillas electorales, donde el reclamo generalizado fue que las casillas especiales para votantes en tránsito pudiera sufragar. En tanto, las primeras encuestas de salida dadas a conocer esta tarde destacan que MORENA arrasó en cinco de seis gubernaturas en juego, mientras que analistas pronostican que no habrán sorpresas respecto al resultado de las votaciones.

En Quintana Roo, el reporte generalizado son las boletas insuficientes en las casillas especiales, particularmente en Chetumal y Cancún, éste último arrojó algunos conatos de bronca en la casilla instalada en el Palacio Municipal.

La FEPADE reportó un global de mil 600 denuncias recibidas durante la jornada electoral, pero Quintana Roo no figura entre los estados con mayor número de denuncias por delitos electorales.
El INE reportó a las 18 horas una “muy alta” votación y advirtió que ésto retrasará los resultados del PREP, sistema que debe iniciar operaciones a las 20 horas de hoy.

En tanto, Televisa presentó a las 18 horas de hoy el resultado de Encuestas de Salida para las gubernaturas. Los candidatos de MORENA habrían ganado cinco de seis gobiernos de los estados, de acuerdo a este avance. 

Estos son ganadores en los estados, de acuerdo a las encuestas de salida:

Adán Augusto López (Morena) Tabasco, Rutilio Escandón (Morena) Chiapas, Cuauhtémoc Blanco (Morena) Morelos, Claudia Sheinbaum (Morena) Ciudad de México, Diego Sinhué Rodríguez (PAN) Guanajuato, Cuitláhuac García (Morena) Veracruz.

En términos generales, diversos analistas políticos coinciden en que los resultados de las elecciones de este domingo no arrojará sorpresas, en cambio esperan que los resultados sean concordantes con las tendencias electorales que ya se conocían desde antes de la jornada de hoy.

Se sabe que los partidos políticos se pronunciarán después de las 20 horas con los resultados preliminares, pues se supone que los institutos políticos ya tienen en este momento números que les permite presuponer los resultados de sus candidatos.

Publicar un comentario

Comentarios