Aguakan se aferra: Presta pésimo servicio y demanda al Ayunatamiento



Playa del Carmen.- La concesionaria Aguakan, repudiada por un sector importante de playenses, demandó al Gobierno del Estado, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y al ayuntamiento de Solidaridad, con el fin de que un comité internacional en comercio exterior resuelva su permanencia en el municipio. 


En la mañana de este viernes, Juan Carlos Beristain Navarrete, síndico municipal, expuso que como ayuntamiento recibieron la notificación de demanda interpuesta ante el juez 36 de lo civil de la Ciudad de México.

“En días pasados como síndico municipal fui notificado que la empresa Desarrolladora Hidráulica de Cancún, conocida como Aguakan, había demandado al gobierno estatal, a la la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y al ayuntamiento de Solidaridad. En concreto, Aguakan interpuso un juicio especial sobre transacciones comerciales y arbitraje ante el juez 36 de lo civil de la Ciudad de México”, explicó en conferencia de prensa Beristain Navarrete.


De esta manera, Aguakan busca seguir prestando el servicio de agua potable y no tener oposición, sin importar si lo hace con calidad y a altos precios; además que las diferencias y conflictos lo resuelva un comité del ámbito internacional y no jueces mexicanos.

“Esto se traduce a que directamente pretende que un comité extranjero decida sobre los derechos humanos de acceso al agua de los mexicanos. La ambición de Aguakan no tiene límites ya que no sólo lucra con los habitantes de Playa del Carmen y poblaciones de Solidaridad, sino que hoy se ostenta, superior a cualquiera de nosotros e insulta la soberanía nacional”, agregó Beristain Navarrete. 


De esta manera, el ayuntamiento prepara su defensa, dijo el miembro del Cabildo local, quien agregó que Aguakan se coludió con los pasados gobiernos estatales y municipales, quienes dieron en concesión el suministro de agua potable, a pesar de ser una acción ilegal. 

Publicar un comentario

Comentarios