Ajuste al gasto corriente de la UQROO, advierte rector ante crecimiento de la matrícula escolar



Chetumal.- El rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, se pronunció por un presupuesto mayor para este año y consideró que los 400 millones de pesos anuales que maneja la UQROO son insuficientes para operar la institución con la apertura del campus Cancún, por lo que advirtió que habrá reducciones al gasto corriente.

Expuso que el crecimiento de la matrícula es superior a mil espacios y que por ello no les va alcanzar el presupuesto actual.

“La totalidad de la matrícula de la UQROO hasta antes del Campus Cancún era de 5 mil 200 alumnos ya tendremos capacidad para cerca de 6 mil 500 alumnos lo cual de manera proporcional deba representar que de manera proporcional el presupuesto deba ser incrementado”, dijo el funcionario.

La Universidad de Quintana Roo, que abrió un campus en Cancún, recibe un presupuesto mixto de 400 millones de pesos al año, provenientes de los gobiernos estatal y federal.

Ángel Rivero Palomo se dijo consciente que el presupuesto para este año quizá no sea modificado, por lo que adelantó que realizará ajustes al gasto corriente, aunque no detalló qué áreas de la Universidad sufrirán algún impacto con esta medida.

Publicar un comentario

Comentarios