Alerta por Jaguar: Felino ronda la UQROO campus Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Ahora autoridades académicas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) emitieron una alerta por presencia de jaguar en el campus local, situado al norponiente de Playa del Carmen; la semana pasada la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya hizo lo propio. 

Ambas  instituciones se encuentran cercanas. De acuerdo con  lo difundido por sus redes sociales, la Uqroo local recomendó a sus alumnos: no internarse en los terrenos donde la vegetación es densa, andar siempre en grupos o parejas y dar parte a las autoridades educativas ante cualquier avistamiento del felino.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con antelación atendió el reporte sobre la presencia de un gran felino silvestre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Riviera Maya; por tal motivo implementó un protocolo para atender la situación.

De acuerdo  con información oficial de la dependencia, personal de la Delegación Federal de Profepa, representantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Balam Ka´an Wild y de  Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, se reunieron con el rector de la Universidad, con la finalidad de recabar información sobre el avistamiento del felino silvestre en las instalaciones del campus.


El rector, personal administrativo y de servicios generales de esa casa de estudios comentaron que trabajadores de vigilancia observaron  a un ejemplar de felino, aparentemente  jaguar, en horario nocturno, al cual vieron salir de un área de vegetación de la  zona y cruzar en dirección a un edificio  de la Universidad.

Debido a lo anterior, la universidad emitió un comunicado a manera de alerta a la comunidad estudiantil y docente, en el que se describen diferentes acciones por parte de la institución y recomendaciones para prevenir  algún incidente con el ejemplar de vida silvestre.  

Publicar un comentario

Comentarios