Alumnos de primaria al piso ante falta de sillas en escuela de Chetumal



Chetumal.- Más de 30 estudiantes de la escuela primaria Francisco Primo de Verdad se vieron en la penosa necesidad de tomar clases sentados en el piso debido a la pésima planeación  y al desinterés de la Secretaría de Educación de Quintana Roo de asignar sillas para todos los estudiantes. 

A pesar del millonario recurso que se destina para la educación, los funcionarios de esta dependencia han demostrado no tener capacidad para resolver las principales demandas que se requieren para brindar una educación de calidad con el equipamiento básico.

La directora de la escuela María Dominga Matos Basto, reconoció que las autoridades tenían conocimiento de la necesidad de entregar más pupitres a esta escuela que registro una alta demanda educativa provocando un sobre cupo de estudiantes.

“Ahorita aproximadamente yo estaba reportando unas 30 piezas de mobiliario en cuanto a sillas, algunos están en el escritorio de los maestros por falta de mobiliario estamos utilizando sillas que no tienen paleta para evitar esa incomodidad”.

Denunció las deplorables condiciones en la que los alumnos de su plantel educativo están tomando clases, esto a pesar de que la SEQ sabia del crecimiento de la matrícula escolar.

“En este año el cupo ahora sí que nos rebaso y lo estamos resintiendo más porque hay muchas sillas que se nos echaron a perder, las paletas se pudrieron esto por el doble uso que se le da por que esta escuela es de doble turno y se echa todo a perder”.

Mientras tanto los niños toman clases en condiciones de hacinamiento y algunos en peores condiciones al no tener un lugar donde sentarse más que en el suelo. 

A quienes bien le fue, les tocó el escritorio de los maestros o algún mueble viejo y todo por la falta de interés de la Secretaría de Educación a cargo de Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Dijo que las carencias fueron reportadas desde el primer día de clases, ya que precisamente la ceremonia del inicio del ciclo escolar en Chetumal se llevó a cabo en esta escuela y pese a ello no ha sido atendida como también ha sucedido con las necesidades de pizarrones nuevos y ventiladores.

Publicar un comentario

Comentarios