Amparo de #LordCobarde continúa en revisión, aclara Fiscalía-QR



Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informó que aún se encuentra en revisión de amparo promovido por Rodrigo Galán, conocido en redes sociales como #LordCobarde, quien en enero de 2017 golpeó a Roberto González, hasta dejarlo cuadripléjico, en el fraccionamiento La Joya, de Playa del Carmen. 

La tarde de este miércoles, el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado emitió información en relación a la carpeta de juicio 21/2018 en agravio de Roberto González y en contra de Rodrigo Galán #LordCobarde  por el delito de lesiones calificadas. 


Los fiscales del ministerio público se encuentran en espera de la resolución de la revisión del amparo promovido por el imputado, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Quintana Roo, para poder continuar con la audiencia de juicio y posterior sentencia del imputado.


Mediante un comunicado, explicó que la representación social ha integrado el expediente con base en los datos de prueba recabados por la autoridad ministerial, entre los que se encuentran algunos testimonios que corroboran la teoría del caso y que permitieron la judicialización del expediente, respetando los derechos de la víctima y del imputado.

Sin embargo, según el comunicado, el procedimiento judicial no ha podido culminar, debido a la revisión del amparo pendiente por resolver y promovido por la defensa, ante la negativa de la víctima y familiares de realizar un procedimiento abreviado, que de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 201 es una alternativa considerada para una resolución ágil, en donde la reparación del daño se puede realizar siempre y cuando sea garantizada por el imputado y no exista oposición de la víctima u ofendido.

El proceso se encuentra en etapa de juicio pendiente de fijarse fecha para el desarrollo del mismo, por lo que se espera que pronto el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, en la ciudad de Cancún,  pueda resolver en favor conforme a derecho para las partes. En caso de confirmarse la sentencia de amparo se estará en posibilidad de fijar la fecha de audiencia del juicio oral, en la que el imputado podría ser condenado hasta a 19 años seis meses de prisión, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal Vigente en el Estado, además de cumplir con la reparación del daño.


El pasado martes, familiares y amigos de Roberto González, protestaron frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. La víctima fue llevada en una cama hasta el domicilio dicho domicilio donde el presidente electo de México, realiza actividades en su etapa de transición. 

Publicar un comentario

Comentarios