“Basta de aliarse para conseguir votos”, dice Chilón al declararse en campaña por dirigencia del PRI-QR



Cancún.- “Ya basta de aliarse con otros partidos sólo para conseguir votos”, así se pronunció este martes, José Juan Chilón Colorado, al declararse en campaña por la presidencia del PRI en Quintana Roo. El también dirigente de los abogados, expresó que su lucha será como de “David contra Goliat”, pero se dijo confiado de vencer, al citar a los también aspirantes, Mario Machuca de la CROC e Isidro Santamaría de la CTM, y calificó que en Cancún, los priistas son “simples títeres del Verde, quienes ahora son los que gobiernan al PRI”.

Respecto a su plataforma de campaña como aspirante a dirigir al PRI en Quintana Roo, Chilón Colorado expuso:



“Reconstrucción la escuela de la formación de cuadros políticos, recuperar la lealtad por convicción ideológica que nos permita contar con servidores públicos comprometidos con la sociedad, generar el espacio para aquellos ciudadanos que deseen servir a la sociedad, encauzar las luchas sociales olvidadas y que hoy son esfuerzos aislados, hay mucho trabajo por hacer”.

Respecto a la alianzas que el PRI ha consolidado en el pasado, expresó contundente:


“Ya basta de aliarse con otros partidos sólo para conseguir votos”.

Cuestionado a cómo vislumbra al PRI como partido opositor en México y Quintana Roo, Chilón Colorado expuso:


“Hay que aliarse también para defender los Derechos Humanos. Ser un espacio libre de censura. En México, debe cumplir su función como oposición experta, la alternancia llegó para quedarse, los proyectos electorales deben ahora centrarse a corto plazo, así lo exigen los nuevos tiempos. Debe ser un partido combativo. Debe ser un liderazgo interno, que dé como resultado la libre manifestación de los militantes en todos los foros de discusión. En Quintana Roo ha sido un PRI pasivo, hasta cómplice de las omisiones en las funciones de quienes deben dar resultados en el poder, la falta de crítica y un ajeno actuar, lejos de la simpatía de la sociedad que exige levantar la voz para exigir resultados, sobre todo en materia de seguridad pública. En Cancún, simples títeres del Verde, quienes ahora son los que gobiernan al PRI”.


Asimismo, Chilón Colorado divulgó un texto con sus aspiraciones y su militancia en el PRI, lo que calificó como la base para sus aspiraciones:

Amigos míos hace 28 años que me afilié al PRI de Cancún a la edad de 14 años con el único objetivo de servir, crecer y desarrollar una carrera política, hemos trabajado con lealtad, congruencia, disciplina y responsabilidad institucional, lo que nos motiva seguir participando en la vida política nacional mediante el PRI.


Hoy existe una oportunidad para encabezar los esfuerzos de la militancia priista, militancia que exige un rumbo serio y seguro, pues el desgaste del ejercicio gubernamental nos dejó fuera del servicio público. 

Hoy somos oposición, lugar que exige un liderazgo natural, un liderazgo libre, un liderazgo serio, respetuoso, congruente, comprometido con los principios democráticos que vive el país y sobre todo QUINTANA ROO. 


Ser una oposición madura pero también proactiva, que se sujete a la ley e impulse con el ejemplo el respeto al derecho. 

Aquí estamos listos y renovados para dar la batalla. Estoy seguro que mis amigos Mario Machuca e Isidro Santamaría, ambos buenos compañeros de partido y grandes líderes sociales, comparten mi visión y por eso será una contienda interesante, entre amigos, entre compañeros, donde fluirá la democracia y el respeto absoluto al trabajo de partido de cada uno, al final de la elección, saldremos unidos por qué sabremos sumar nuestros proyectos, con inteligencia y diálogo permanente.  


Algunos comparan este proceso interno como “David” Pepe Juan Chilón contra “Goliat” CTM y CROC. Estoy listo para seguir haciendo historia y recuperar la confianza de todos los priistas. Contra viento y marea. #YaEsTiempo #YaNosToca #PepeJuan2019
Comparto Algo de mi preparación partidista y algunas responsabilidades.  Por cierto. Reto a mis compañeros publicar por quien votaron el proceso electoral pasado.



Publicar un comentario

Comentarios