Busca a sus familiares hace 7 años, los secuestraron en Chetumal



Chetumal.- Laura Velasco Guzmán lleva 7 años buscando a su hermano Alejandro Velazco Guzmán, quien fue secuestrado en Quintana Roo el lunes 18 de julio del 2011 junto con dos personas más, Rafael Torres Gonzáles y José Antonio López Bautista, quienes llegaron a Chetumal por una cita de trabajo.

Son tres jóvenes que desaparecieron de un domicilio con el número 817 ubicado en la colonia Proterritorio, específicamente sobre la Avenida Maxuxac esquina 30 de noviembre.

Al día siguiente los secuestradores pidieron un millonario rescate que fue pagado por la empresa “Tailor Plan” quien se encargó de las negociaciones por tratarse de sus empleados pero nunca más volvieron a saber nada de ellos.



Los tres empleados que llegaron Quintana Roo a una cita de trabajo para ofrecer los servicios de consultoría legal en materia administrativa, penal, mercantil, civil y familiar a empresas, realizaron diversas llamadas telefónicas desde el domicilio antes mencionado donde aparentemente pudieron haber sido secuestrados.

“Ellos viajaron de la ciudad de Villahermosa por motivos de trabajo para una cita un lunes 18 de julio del 2001, sabemos que llegaron a la ciudad de Chetumal  por las llamadas que estuvo haciendo mi hermano, se registraron en las antenas de Othón P. Blanco y posterior a eso no volvieron a tener comunicación con ninguno de los tres muchachos, después de eso al día siguiente la empresa empezó a recibir llamadas para solicitar cantidades exorbitantes para entregar a los muchachos”.

Tras varios días después de pagar el rescate, la camioneta de la empresa fue encontraba en el municipio de Felipe Carrillo Puerto luego de ser reportada como un vehículo abandonado en la calle.



Actualmente existen tres carpetas de investigación que continúan abiertas, aunque ninguna cuenta con información que dé con el paradero de los desaparecidos o de los secuestradores. Las denuncias fueron interpuestas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada con el expediente (PGR/SIEDO/UEIS/521/2011) y en las Procuradurías de Justicia de Villahermosa (AP/FEC5-211/2011) y Chetumal (AP/Z5/CHE/01/SD/4105/12-2011).

“Al día de hoy no hemos recibido tristemente noticas de los muchachos que estén vivos o muertos, por eso es el motivo por el cual pidió apoyo a la ciudadanía para que si alguien sabe o vio algo obviamente con toda la discreción y agradecimiento nos informe para que podamos vivir en paz”.

Comentó que en redes sociales se estará compartiendo la fotografía de las personas desaparecidas con sus nombres e información que pueda ayudar para dar con sus paraderos.



Las familiares mantienen la esperanza de que puedan estar con vida, aunque reconocen que de ser posible podrían estar siendo esclavizados por grupos criminales. Sin embargo lamento que en México existan cientos de casos de secuestros sin resolver.

Alejandro Velazco Guzmán, es originario de Puebla, mientras que Rafael Torres Gonzáles y José Antonio López Bautista de Villahermosa Tabasco.

De acuerdo a Laura Velasco Guzmán hermana de uno de los secuestrados, la empresa “Tailor Plan” tiene presencia en casi toda la república mexicana y comento que en primera instancia enviaría a un familiar de la firma de abogados a la ciudad de Chetumal pero de último momento cambiaron los planes y enviaron a los tres empleados quienes terminaron siendo secuestrados sin que hasta el momento se tengan información de su paradero.

Fue clara en precisar que su hermano no tenía nexos con la delincuencia organizada y que solo era un empleado de dicha empresa.

Publicar un comentario

Comentarios