Cae italiana rata: Detienen en Cancún a estafadora con botín de alhajas y drogas



Cancún.- Una mujer italiana de 57 años de edad, identificada con las siglas F.S., originaria de Candelo, Italia, quién había estafado a una joyería en la ciudad de Mérida, fue detenida en esta ciudad la madrugada de hoy con drogas y un botín de joyas durante el Operativo Titán y la coordinación de las policías federal, estatal y municipal que atacan todos los frentes para combatir la delincuencia.


Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la avenida Sunyaxchen, frente al Hotel Suites Gabi, cuando los oficiales de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata División Fuerzas Federales (CRAI-DFF) detectaron que la mujer manipulaba una bolsa entre sus manos y su comportamiento era evasivo.


Al proceder con la revisión de rutina, los oficiales descubrieron que la italiana llevaba 2 bolsitas con una sustancia parecida a la droga conocida como cristal con un peso de 40 gramos aproximadamente.


Además, en su bolso de mano portaba 10 relojes: seis con la leyenda Rolex, uno Chrono Sisas, uno Krieger, uno Audemars Piget y uno Patek Phillips, todos con etiqueta. También tenía 23 argollas con piedras, al parecer diamantes, cinco juegos de aretes y tres cadenas con dije, botín que habría sido producto de una estafa a una joyería en Mérida. La mujer dijo que éstas serían entregadas a una persona en el aeropuerto de Bruselas.


Los agentes procedieron a su detención y pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio público Federal (AMPF) la droga y las joyas aseguradas. Las investigaciones posteriores determinarán si pertenece a alguna banda internacional.


Publicar un comentario

Comentarios