Carretera perimetral de Cozumel lista hasta el 2019



Cozumel.- La carretera perimetral de Cozumel, averiada por deslaves en varios puntos de su longitud, principalmente en la zona de ciclopista, será reparada con una inversión por 10 millones de pesos, pero hasta que sean entregados, lo que limita su reparación hasta finales de este 2018, de lo contrario hasta el 2019.

De acuerdo a lo comentado por Julián Conrado Alarcón, Secretario de Infraestructura y Transporte en el Estado, se encuentran a la espera de obtener los recursos para el mes de septiembre, teniendo dos meses para la rehabilitación de esta vialidad en la costa oriental, quedando aproximadamente para el mes de diciembre.

Sin embargo, al no quedar el monto a invertir en la en la fecha estipulada esto se prolongaría hasta el 2019 cuando se pudieran obtener los dineros para la rehabilitación de esta ciclovía.

Y es que esta vialidad tuvo un principal deterioro durante el mal tiempo y tormentas registradas el año pasado, y conforme a transcurrido este tiempo los daños se han incrementado.

Está situación podría incrementar el monto de inversión, particularmente si se toma en cuenta  que los daños continúan mientras no se tomen acciones al respecto, y con la temporada de huracanes en la actualidad.

No obstante, según el titular de Sintra, esto se contempla dentro del proyecto, sin precisar hasta qué punto se podrá atender y si quedará alguna parte sin la atención necesaria para contar con esta ciclovía en buenas condiciones.

Para esta temporada deportiva, cuando se llevan a cabo justas deportivas como el Ironman en sus dos versiones y el Gran Fondo Nueva York Cozumel, la logística que en algún tiempo utilizaba está infraestructura, deberá buscar nuevamente rutas alternas.

Publicar un comentario

Comentarios