Condiciona SEyC entrega de libros, útiles y uniformes para 350 estudiantes, quiere imponer maestros a modo



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, intentó condicionar la entrega de libros, útiles y uniformes escolares para más de 350 estudiantes de las escuelas ubicadas en las colonias Mártires y Fraternidad Antorchista, al intentar de imponer a nuevos maestros que sustituyan a los docentes fundadores que llevan más de 7 años impartiendo clases sin recibir un pago decente por sus servicios.

Esta acción provocó la inconformidad de los padres de familia, quienes impidieron el acceso al personal déspota que envió la autoridad educativa, ya que se negaron a entregar los insumos educativos y se los llevaron de nueva cuenta.


Olivia Cuellar, una de las madres de familia, lamentó que los funcionarios de la Secretaría de Educación afecten a cientos de alumnos de escasos recursos al negar entregar los uniformes y libros de textos “gratuitos”, atentando contra la educación.

“No vamos permitir que entren estos maestros que mandó la SEQ, nosotros estamos apoyando los docentes que fundaron las escuelas y que merecen ser contratados pero las autoridades los quieren correr a patadas cuando ellas mismas no cumplieron en brindarnos escuelas y maestros desde hace siete años, les dijimos que dejaran los libros y uniformes pero se los llevaron, eso demuestra que no están comprometido con la educación, no les interesan los niños solo cumplir órdenes de malos funcionarios”. 

Por otra parte el dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Dimas Romero González, dijo que este viernes se cumplió el segundo día consecutivo del plantón que instalaron a las afueras de la Secretaría de Educación  ante la negativa de las autoridades de regularizar las escuelas y por no reconocer a los profesores fundadores que han impartido clases desde hace 7 años sin un sueldo, ya que únicamente reciben un modesto apoyo económico básico.

“Nosotros no nos vamos a mover hasta que se respete el legítimo derecho de los profesores de las escuelas y que quede claro que no nos estamos oponiendo a la evaluación, están en la mejor disposición de cumplir con todos los requisitos que marca la ley de servicio profesional docente, solo quieren una oportunidad que se les está negando y la SEQ los está desplazando”.   

Ayer jueves se rompió el dialogo con las autoridades educativas al mantener sordera de las demandas solicitadas y por las amenazas e intimidaciones que iniciaron en contra de los padres y madres de familia quienes se encuentran manifestándose de manera pacífica en defensa de la educación de sus hijos y en apoyo solidaria de los derechos de los maestros que pretenden ser desplazados por la SEQ.

Dimas Romero, fue claro en precisar que el argumento de las autoridades de no poder contratar a los 24 maestros es en apego a las disposiciones implementadas en la Reforma Educativa del presente gobierno federal, esto a pesar de que el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en que desaparecerás las modificaciones y que habrán diversos cambios.

Finalmente destacó que los funcionarios de la SEQ  aplican las leyes a conveniencia ya que existen cientos de quejas y denuncias de maestros a quienes se les violan sus derechos, específicamente en la asignación de plazas.
Pero también la educación en Quintana Roo es deplorable ya que existen graves carencias de infraestructura, equipo educativo y de personal docente. 





Publicar un comentario

Comentarios