Demanda de preescolar y primaria supera expectativas en Cozumel



Cozumel.- El ciclo escolar 2018-2019, tiene un incremento de un 10 por ciento aproximadamente en sus alumnos de nuevo ingreso, según los datos registrados en este periodo de inscripciones, esto en los niveles de educación básica preescolar y primaria, de acuerdo a los datos proporcionados en la representación de la secretaría de educación del Estado en la isla.

Manuel Conrado, representante de esta dependencia en el municipio, señaló que las proyecciones de ingreso para este nuevo ciclo escolar a iniciar en una semana, eran de mil 400 alumnos de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, en los dos primeros niveles estas cifras se han superado en la primera semana de inscripciones y la corriente cuando se tiene un aproximado de mil 500 alumnos en primer año.



"Esto nos dice que Cozumel requiere de nuevos turnos en la educación preescolar, mientras que en el tema de la educación primaria, la construcción de nuevas aulas ante el crecimiento de la matrícula escolar", que además marca las necesidades en los siguientes años, tanto de secundaria como de nivel medio superior donde a la fecha hay pocos espacios.

Esta semana, después de las inscripciones vía electrónica, se llevan a cabo los trámites en las escuelas, además de las permutas, es decir, los cambios de escuela y turno acorde a la cercanía de la institución de los estudiantes y los horarios preferenciales para los estudiantes, según explicó el funcionario. Los horarios más solicitados son los del turno matutino.

Para el caso de primaria y preescolar a la fecha todos los turnos y escuelas están saturadas, por los que los padres de familia buscarán el realizar una permuta para sus hijos, mientras que en el tema de secundarias, sólo dos instituciones, la secundaria federal Andrés Quintana Roo y la secundaria técnica José Vasconcelos, cuentan con espacios a la fecha. El viernes 17 será el último día para llevar a cabo las permutas y cambios.

Publicar un comentario

Comentarios