Derechohabientes de Seguro Popular tendrán acceso a cirugías ópticas



Chetumal.- Las personas afiliadas con Seguro Popular podrán acceder de manera gratuita a los servicios de fotocoagulación de retina y cirugías de vítreo en beneficio de pacientes pediátricos y adultos, dio a conocer la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo en conferencia de prensa.

Anunció la puesta en marcha de la  la Unidad de Atención Integral Especializada en Oftalmología y Retina en la ciudad de Playa del Carmen, para darles a los ciudadanos servicios eficientes y confiables en los centros de salud y hospitales con la finalidad de mejorar la esperanza y la calidad de vida .


“Al catálogo que brinda la institución se ha agregado un nuevo servicio  pusimos en marcha la Unidad de Atención Integral Especializada en Oftalmología y Retina, esta unidad se encuentra en Playa de Carmen con inversión de 7.2 millones de pesos”.

Aguirre Crespo, agregó que este nuevo equipo con costo de 7.2 millones de pesos esta ubica en la ciudad de Playa del Carmen y  brindará atención a la población en general,  y serán los recién nacidos y pacientes con padecimientos que deriven de las enfermedades crónico-degenerativas como lo es la diabetes o personas que hayan sufrido alguna afectación por algún trauma las prioridades.


Con estos recursos se dotará del personal y equipo clínico de vanguardia, como un oftalmoscopio indirecto adaptado para administrar láser, lo que permitirá la realización de fotocoagulación de retina y cirugías de vitreo y otros servicios en beneficio de pacientes pediátricos y adultos.

“El nuevo servicio de oftalmología y retina en playa del Carmen ayudara a pacientes y beneficiarios del  Seguro Popular los grupos poblacionales que serán atendidos son los recientes prematuros, los pacientes con enfermedades  crónicas de larga evolución como la diabetes y los que sufren afectaciones en la vista”.


Señaló que en el sector privado un tratamiento de esta índole  tiene un costo entre los 30 a los 60 mil pesos y la atención será gratuita para los afiliados al Seguro Popular.

Este servicio está disponible para las personas afiliadas al Seguro Popular y que presenten degeneración en la vista ocasionada por una enfermedad crónica de larga duración como la diabetes. También serán atendidos los recién nacidos prematuros que presenten afectación visual producto precisamente de las condiciones de su nacimiento, así como pacientes pediátricos y adultos con lesiones ocasionadas por trauma o procesos inflamatorios en los ojos. 


Explicó que el 31 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas de larga duración como la diabetes corre el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, lo que en casos graves puede producir ceguera. También precisó que en promedio nacen 300 infantes prematuros cada año en los hospitales de la SESA con posibilidades de desarrollar retinopatía del prematuro, lo que podría afectar su calidad de vida al afectar su vista.


Publicar un comentario

Comentarios