Drogo-estudiantes: Reportan 13 escuelas de Quintana Roo con alumnos consumidores de enervantes



Chetumal.- La Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo,  reveló que en 13 planteles educativos se han detectado a alumnos consumiendo algún tipo de droga y con conductas violentas, por lo cual ya se trabaja en la planeación de acciones para reforzar el tema de la prevención durante el actual ciclo escolar.

El presidente de esta agrupación,  Héctor Santín Gómez, informó que son en planteles ubicados en los municipios del Norte y Sur de Quintana Roo los que presentan problemas.

También adelanto que a más tardar en enero del próximo año se busca implementar una vez más la operativa mochila, iniciativa que ya ha sido presentada ante el congreso del estado.

“En cuanto al operativo mochila ya se presentó al congreso nuestro propuesta también se platicó con derecho humanos porque queremos hacer un cuerpo colegiado para no violentar los derechos de los niños y garantizar los derechos de los padres de familia que van a participar en este operativo”.

El presidente de padres y madres de familia en Quintana Roo Héctor Santín Gómez, señaló que como asociación se  mantiene la búsqueda de autorizar el Operativo Mochila en los planteles educativos de la entidad, a fin de prevenir las adicciones y el consumo de enervantes entre los estudiantes en los cuales ya se tienen registrados casos que encienden los focos rojos para las autoridades educativas.

“Lo que queremos hacer e implementar a partir de este ciclo escolar si se puede a partir del mes de enero  en algunas escuelas donde hemos tenido incidencia de drogas violencia ahí queremos arrancar”.

Reitero que al menos 13 planteles educativos de la entidad han detectado el consumo de enervantes, en su mayoría ubicados en la zona norte de la entidad por ello ya trabajan de manera colegiada con la Comisión de los Derechos Humanos con la finalidad para poner en marcha esta iniciativa en la cual se capacitaran a los padres de familia para que sean estos quienes implementen el operativo mochila.

Publicar un comentario

Comentarios