Esterilizan más de mil animales en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Cocos Animal Welfare dio a conocer que superaron las mil cirugías de esterilización en perros y gatos, dentro de la campaña que realizan cada año y que el pasado miércoles concluyó en el fraccionamiento Villas del Sol.

Janice Ramírez Castro, directora de atención clínica en la organización, comentó que superaron la meta planteada al completar mil 69 cirugías.


“Se esterilizaron mil 69 animales y nos dimos cuenta de que todo valió la pena. La respuesta de la gente fue muy buena y se generó una concientización sobre el bienestar animal en este sentido", dijo la médico veterinaria.


Este evento es la primera ocasión que lo organiza de manera directa la organización, pues en años anteriores Vidas, organización extranjera, había aportado cirujanos. Ramírez Castro comentó que este año hubo mayor esterilización de gatos, al ocupar el 50% de cirugías, anteriormente era menor.

“Fue bastante impresionante ver como los gatos han ganado popularidad, los números son casi igual que con perros, la respuesta de la ente fue muy buena, llegábamos a las 7:00 de la mañana y ya habían 200 personas, desgraciadamente tuvimos que rechazar a algunos”, agregó Janice Castro. 

La campaña comenzó el pasado sábado y fue unas horas antes de que iniciaran las labores en la escuela primaria Xcaret, sede del evento, que detectaron un robo de alrededor de 70 mil pesos en equipo quirúrgico. 


Ramírez Castro señaló que fue el día previo al inicio de la campaña cuando se dieron cuenta que las herramientas y otros artículos de papelería no estaban, a pesar de que se le había pagado el servicio a personal de seguridad privada que resguarda el inmueble.

A pesar del robo y de los inconvenientes, la campaña de esterilización se llevó a cabo gracias a cinco asociaciones civiles y veterinarios que prestaron su material, señaló Ramírez Castro, quien se reservó el folio de la denuncia presentada ante autoridades ministeriales por este hurto. 


Publicar un comentario

Comentarios