Expedientes X: No llegaron todos…



Expedientes X 20 de Agosto 2018.- No llegaron todos… Son 11 los presidentes municipales electos de Quintana Roo. Pero sólo llegaron 8. Estos son los tres que faltaron. Laura Beristain de Solidaridad, José Esquivel de Felipe Carrillo Puerto y Hernán Pastrana de Othón P. Blanco. El evento tuvo lugar en Cancún y fue para firmar con el Gobernador una carta de intención llamada “Acuerdo para la Modernización de las Administraciones Públicas Locales”, y que según explicación del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, es para que los dos niveles de Gobierno, el municipal y el estatal, trabajen coordinados y sin tintes partidistas. No se explicó por qué la ausencia de los tres alcaldes electos, dos de ellos (Solidaridad y OPB) de MORENA y el otro (FCP) del Frente PAN-PRD-MC, éste último afín al mandatario estatal. También hubo otro detalle durante la reunión que no pasó desapercibido…

Los presidentes municipales fueron acomodados en dos filas. Pero lo que llamó la atención fue la posición que ocuparon las mujeres en el evento. El la línea de adelante fue instalada la morenista Mara Lezama de Benito Juárez (Cancún). Y en la línea de atrás, la frentista (PAN-PRD-MC) Sofía Alcocer y la verde-priista Laura Fernández Piña. Algunos de los presentes cuchichearon el acomodo de las alcaldesas, pues suponían que las tres mujeres debían ser colocadas al frente.   

El combate a la corrupción es el primero de los puntos que se persigue con la firma de esta carta de intención, según se explicó en el evento, lo que supone el cuidado de los dineros públicos la razón principal de este convenio entre los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.

Ya se verá a partir de septiembre este acuerdo entre ambos niveles de gobierno cómo se refleja en la cosa pública.

Publicar un comentario

Comentarios