Expedientes X: “Te vas a ir como el perro que eres”...



Expedientes X 30 de Agosto 2018.- “Te vas a ir como el perro que eres”... El 10 de Mayo pasado durante la celebración del “Día de las Madres” en el Centro de Convenciones de Cancún, el alcalde Remberto Estrada pasó un rato amargo cuando un grupo de enfurecidas mujeres se le fueron encima para reclamarle una canallada. Remby despojó a decenas de trabajadoras del Ayuntamiento de Benito Juárez de la mitad de su salario. Y ese día estas trabajadoras se lo reclamaron. Ante la enfurecida turba, Remby balbuceaba tratando de dar una explicación y ya no sabía si llorar o correr. El exabrupto de las mujeres surgió luego de que muchas veces el alcalde no les dio la cara. Pero esta vez ya no pudo escapar a la furia de las féminas. Una de ellas le lanzó una frase que refleja el repudio que prevalece contra el todavía munícipe: “Que bueno que no te reeligieron, te vas a ir como el perro que eres”...

Las mujeres ya estaban calientitas. Momentos antes de los reclamos contra Remby, un cómico regional -que era el plato fuerte del festejo-, había hecho las “delicias del público” insultando y ridiculizando a las madres en su día. Se mofó y se ensañó contra una mujer obesa a la que sobajó y exhibió ante el público, que básicamente eran madres de familia trabajadoras de la Comuna.

Tras este “genial” espectáculo que cayó como patada de mula entre las madres presentes en el lugar, vino la andanada contra Remberto Estrada.

Hay una ascendente molestia de trabajadores del Ayuntamiento de Cancún en contra de Remberto Estrada. También hay múltiples irregularidades y excesos que están saliendo a la luz en el ocaso del que alguna vez fue una “joven promesa” del pri-verdismo cancunense.  

Publicar un comentario

Comentarios