Expedientes X: Un Trol, ¿el nuevo defensor de los periodistas?...



Expedientes X 21 Agosto 2018.- Un Trol, ¿el nuevo defensor de los periodistas?... Ayer trascendió que Elías Antonio Prado Laguardia, subsecretario de Gobierno de la administración estatal, es el nuevo encargado de los asuntos relacionados con reporteros en riesgo en Quintana Roo. Y eso no cayó nada bien en un muy amplio sector del periodismo quintanarroense. A Prado Laguardia lo identifican como un Trol que hasta hace poco participaba en tareas de golpeteo contra reporteros a través de redes sociales, como parte del grupo de Candy Raigoza, ésta ampliamente identificada entre el gremio periodístico como una golpeadora de informadores incómodos al sistema. Ambos personajes ligados también a Román Villa, otro trol identificado. En perspectiva, el Gobierno puso a un enemigo de periodistas a velar por su integridad. Así es como los comunicadores ven esta situación. Lo ven con preocupación. Hay más…

A Elías Antonio Prado Laguardia también lo identifican como uno de los masones que Víctor Alcérreca recluta para su causa. Y de ahí vendría la propuesta para insertar a este personaje para velar desde el Gobierno por la libertad de Expresión en Quintana Roo.

Ya suman 29 los casos de periodistas que se han acogido al mecanismo de protección por amenazas y ataques. Y eso da una idea bastante clara de lo peligroso que se ha convertido ejercer el oficio en Quintana Roo.

Un amplio sector de los periodistas quintanarroenses piensa que la incursión de Elías Antonio Prado Laguardia en este rubro sólo abonará a hacer todavía más peligrosa la labor de informar.

Y no es que con Joaquín González Castro, antecesor de Prado Laguardia, el peligro para los periodistas haya disminuido. Para nada. 

Publicar un comentario

Comentarios