Expedientes X: Venta de Playa Marlín, sin pudor…



Expedientes X 1 de Agosto 2018.- Venta de Playa Marlín, sin pudor… No pues ya todo quedó muy claro. Ya se quitaron las máscaras. La cosa está así: Remberto Estrada y los “caballeros” de la “Mesa de Seguridad” acordaron vender el “Lote 19” de Playa Marlín y juntos “administrar” el billete que deje la transacción. Se dice que el “terrenito” vale unos 100 millones de pesos. Un personaje de nombre James Tobin -de quién se darán los detalles párrafos abajo-, se presentó hoy ante la prensa como coordinador de la “Mesa de Seguridad” para decir que en efecto, ellos propusieron la venta de un lote del Ayuntamiento y que Remby dijo “ese, ese” el de Playa Marlín. Y ya con tan genial idea, entonces ambas partes acordaron crear un Fideicomiso con la lana de la venta del “terrenito” para administrarlo juntos. Incluso el tal Tobin dice que la venta del “Lote 19” no obstruye el acceso libre a la playa. O sea, no le afecta a los cancunenses pues…

James Tobin es un empresario del sector inmobiliario y ya en una ocasión dirigió la delegación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Recientemente quiso entrarle a la política como candidato independiente a diputado federal, pero no alcanzó las firmas necesarias para lograr el registro del INE. Este personaje es el que se presentó hoy al frente de la pomposa “Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres”.

Sin embargo, el dirigente de la Mesa no es Tobin, sino Francisco Córdova Lira. Se entiende entonces que el tal Tobin es una especie de vocero que sirve para dar la cara y recibir la que seguramente será una andanada de mienta-madres cuando los cancunenses se enteren de la genial idea de vender el patrimonio de la ciudad para que estos empresarios y el Ayuntamiento -que dentro de dos meses lo manejará Mara Lezama-, lo “administren” en un Fideicomiso.

Según Remby y sus cuates empresarios, el dinero por la venta de Playa Marlín, lo van administrar entre el Ayuntamiento y los “caballeros” de la Mesa para comprar pistolitas, garrotes y otros juguetitos que los polis de Cancún dicen que necesitan para echarle harta bala a los delincuentes y terminar con la grotesca y vergonzosa ola de violencia que azota este polo vacacional.

Ajá.

El comprador del “terrenito” ya está apalabrado, el dueño del lote tiene a sus regidores bien maiceados y la sociedad civil representada por los “caballeros” de la Mesa ya se frotan las manos. El tamal ya está listo y al parecer nadie puede evitar que se lo coman.

Sólo una heroína podría lograr que los cancunenses no pierdan ese pedazo de Playa Marlín. No, Marybel Villegas no. La Beristain tampoco.

¿Alguien sabe dónde está Mara Lezama ahora que los cancunenses la necesitan para no perder sus playas?

Publicar un comentario

Comentarios