Fiscal-QR al patíbulo: Congreso llamará a comparecer a Pech para que explique alarmante violencia



Chetumal.- El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, será llamado a comparecer ante el Congreso del Estado para que detalle sobre los avances y retrocesos que se han tenido en el estado en materia de seguridad e impartición de justicia, así como también para que explique y esclarezca la situación real de inseguridad que se vive principalmente en la zona norte de Quintana Roo donde los índices delictivos se han disparado alarmantemente.

El presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, adelantó que la comparecencia del fiscal ante la XV Legislatura, será para conocer de primera mano la situación que impera al interior de la dependencia, por las limitaciones de recursos, y paralelamente, la impartición de justicia y combate a la inseguridad, en función de sus atribuciones. 

“En su momento solicitaremos la comparecencia del fiscal, como Comisión de Justicia para hacer la revisión de lo que se está haciendo en base a lo que se comenta, esto será muy probablemente la próxima semana. No hay acuerdos porque lo tenemos que hacer de manera institucional haciéndole un citatorio, vamos a platicar con el presidente del Congreso para invitar a todos los diputados y tener el acercamiento con la FGE por la preocupación que tiene los diputados sobre todo de la Zona Norte”.

Precisó que la permanencia o destitución del Fiscal General del Estado no es un tema que en este momento vaya a abordar la Legislatura Local.

La reunión programada será para coadyuvar en el fortalecimiento de la fiscalía, luego de puntualizar que por el momento no se prevén cambios en esta dependencia.

Publicar un comentario

Comentarios