Fue Remberto: Ofreció vender Playa Marlín, le revira la MSJCIM; Planean Fideicomiso para invertir



Cancún.- Remberto Estrada fue quien ofreció la venta del “Lote 19” de Playa Marlín durante una reunión con la Mesa de Justicia de Cancún e Isla Mujeres, así lo dio a conocer en un comunicado el organismo que dirige Francisco Córdova Lira. Pero la misiva de la MSJCIM también reconoce que ofreció formar un fideicomiso y eventualmente invertir en el comité, lo que supone una especie de beneficio compartido.

La polémica por la inminente venta de este predio de playa y el silencio de la presidenta municipal electa que entrará en funciones en dos meses, va tomando un cariz cada vez más delicado, pues además del alcalde Remberto Estrada, al parecer hay más personajes involucrados en lo que sería una sigilosa maniobra para vender el lote en cuestión, que es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Remberto Estrada se lavó las manos y afirmó que la idea de vender el “Lote 19” era de la Mesa de Justicia de Cancún e Isla Mujeres, pero este organismo le reviró con el comunicado en donde lo responsabiliza de la venta del predio.

No obstante, la misiva de la MSJCIM también habla de que ese organismo podría beneficiarse con un fideicomiso creado ex profeso para la administración eventual de los recursos frutos de la venta del terreno de Playa Marlín.

De alguna forma ambas partes de hechan la “bolita”.

Aquí el comunicado completo de la MSJCIM para su lectura y comprensión:

En el mes de marzo, en el marco de la 7a. Sesión Plenaria de la Mesa de Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM), espacio de trabajo conjunto entre ciudadanos con cargo y sin cargo público, el presidente municipal de Benito Juárez, Lic. Remberto Estrada Barba, ofreció poner a la venta un inmueble propiedad del municipio y destinar el recurso de la venta al proyecto del Gobierno del Estado: “Quintana Roo Seguro”; aseguró que se seguiría la ruta jurídica para conocer la viabilidad de la venta del inmueble con transparencia y rendición de cuentas.

En trabajos posteriores, la MSJCIM señaló la importancia de que al tratarse de patrimonio municipal, el producto de la venta debería ser invertido en el municipio y ofreció coadyuvar en la formación de un fideicomiso en el que la MSJCIM pudiera tener la visibilidad de recurso y eventualmente poder invertir en el comité con veto en caso de ser necesario; así mismo, se hizo entrega de una propuesta para el equipamiento, que en carácter de urgente requiere la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, validada por el actual Secretario.

A la fecha la MSJCIM está en espera de la decisión que tome el Honorable Ayuntamiento.

En tanto, Mara Lezama, presidenta municipal electa y quien entrará en funciones a partir del 30 de septiembre, se ha mantenido omisa de este asunto pese a que en dos meses tendrá a su cargo la responsabilidad del municipio y de sus propiedades.

Publicar un comentario

Comentarios