Fundación Cozumel pide 25MDP por Casa de Cultura y reclama 1.7 MDP de renta atrasada



Cozumel.- La propuesta de compra del inmueble que actualmente alberga la Casa de la Cultura Ixchel y propiedad de la Fundación Comunitaria Cozumel, deberá ser por un precio de 25 millones de pesos en concepto del inmueble con una super de 5 mil metros cuadrados y el pago de la renta atrasada de 23 meses.

Como se recordará, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto para la Cultura y las Artes, propuso la compra de este inmueble para tener un espacio propio dedicado a la difusión cultural, actualmente en renta, y por el que se plantea ofrecer 25 millones de pesos incluyendo la renta en demora.

Está oferta estaría incluyendo poco más de un millón 700 mil pesos por los 23 meses atrasados (son 75 mil pesos de renta mensual), que serían pagados de manera ménsual diferido en lo que resta de la administración estatal.

No obstante, de acuerdo a lo dicho por el director de la Fundación Comunitaria Cozumel, Octavio Rivero Gual, se busca en primer término, llegar al acuerdo de pagar el monto del inmueble, cuyo monto original asciende a 32 millones de pesos, a los 25 MDP, más los meses atrasados de renta.

Para este acuerdo se requiere de una carta compromiso por parte del gobierno estatal y posteriormente la firma del convenio de compra y compromiso de pago. Por su parte, Rivero Gual comentó se realizará un movimiento en la Junta de Asistencia Privada del Estado para registrar la compra-venta.

Al concretar esta operación, la Fundación Cozumel contaría con recursos para construir un edificio nuevo en otra de sus propiedades, dónde se incluirán espacios para otras organizaciones de la sociedad civil. También se vislumbra incrementar los programas sociales como becas escolares y la operación de las ludotecas móviles.

Publicar un comentario

Comentarios