Guardan mototaxis en Villas del Sol ante presencia de SINTRA, pero no hay unidades detenidas



Playa del Carmen.- Inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no asegurado ninguna unidad de mototaxi en el fraccionamiento Villas del Sol, luego de los operativos que comenzaron  el pasado domingo. 

Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra, comentó que las unidades dejaron de circular ante la presencia permanente de inspectores. Son 10 elementos de la dependencia que se encuentran en la zona y custodiados de elementos armados. 


Cabe recordar que el pasado domingo hubo una trifulca en el lugar debido a que la dependencia aseguró varias unidades, también hubo necesidad de la fuerza pública. 


Acerca de las tres unidades de mototaxis aseguradas, comentó que los dueños tendrán que pagar una multa de alrededor de 61 mil 800 pesos, que corresponden a 700 salarios mínimos. 

En Villas del Sol, ubicado al poniente de la ciudad, desde la mañana del pasado domingo comenzaron a circular unidades de mototaxis ofreciendo el servicio de transporte público, con tarifas desde los 10 a los 25 pesos, exclusivamente en dicho lugar.

Duarte Yam dijo que continuarán de manera indefinida y en distintos puntos de la demarcación con los verificativos. Sin embargo, el pasado lunes alrededor de 50 personas se manifestaron en la estación de bomberos, que se encuentra en el primer parque de Villas del Sol. 


En una manta exigían lo siguiente: “Carlos Joaquín, te exigimos como pueblo que la policía no defienda a los intereses del sind. de taxistas ya que están para defender al pueblo y Villas del Sol requiere mototaxis (sic)”.

Publicar un comentario

Comentarios