Instalan barrera anti-sargazo en Playa del Carmen, bloquean trabajo de medios de comunicación



Playa del Carmen.- En medio de dudas y con un bloqueo a medios de comunicación, Grupo Arco inició la instalación de una barrera de bloqueo de sargazo, en el frente marítimo de Playa Caribe. 


En la mañana de este miércoles un grupo trabajadores de dicha empresa impidió la labor de reporteros de diferentes medios de comunicación, bajo el argumento de que era por motivos de seguridad, sin embargo el paso de turistas por la zona costera donde se desarrollaban los trabajos, continuó con normalidad. Personal de esta empresa al final dijo que los representantes de los medios de comunicación no podían estar en la playa.


Grupo Arco, que al parecer le ganó el proyecto a Dakatso, el cual desde días antes había colocado una barrera de 100 metros de longitud en el frente de la playa de la calle 12, se encargó de realizar un aspirado del sargazo con el apoyo de dos vehículos tipo Vactor.


La labor fue realizada ante la mirada de turistas que ante el ruido que emitían las máquinas observaron atentamente la recoja. En el lugar estuvo Daniel Jorsman, quien se presentó como biólogo del proyecto y supervisor. 


“Estoy como asesor de la Secretaría de Medio Ambiente para que los trabajos que se van a realizar aquí, se hagan acorde a la normativa que tenemos que defender para que las costas permanezcan limpias. Ahorita vamos a hacer una demostración del equipo cómo funciona, básicamente vamos a recuperar el sargazo que está en la costa, primero sobre la línea de playas y posteriormente vamos a hacer un cerco con barrera marina para que no vuelva a recalar sargazo a las playas”, dijo.



Agregó: “Cada tramo es de 30 metros y vamos a usar un sistema para que se una uno con otro dependiendo de las necesidades. Son 450 metros que tenemos ahorita en la etapa inicial y esperemos que en los próximos días ya contemos con la barrera que viene en camino”.


Publicar un comentario

Comentarios