Líder de CANACO quiere saber destino de cámaras de seguridad ofrecidas en QR



Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en el sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, exigió al gobierno del estado esclarezca los avances que se han tenido en la instalación de las 4,000 video cámaras de vigilancias que se tenían programado en todos los municipios del estado con enlace al centro de  Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5).

Dio a conocer que a un año de la supuesta instalación de 400 video cámaras de vigilancias en cada uno de los municipios del estado, aún no se cuenta con elementos ni información del beneficio que ha tenido esta inversión pública, mientras que los delitos como los robos siguen en aumento, afectando a los ciudadanos y comercios.


“El año pasado nos informaron que la primera etapa de la instalación de estos equipos de video vigilancia que se iban a instalar en la ciudad en especialmente en  Chetumal y evidentemente aún no tenemos el comparativo del antes y después de estos equipos”. 

Eloy Quintal, señaló que en algunos puntos de la ciudad se pueden percibir algunas cámaras de videovigilancia lo cual considero como positivo, no obstante, dijo desconocer si se han instalado la totalidad de lo que se anunció y sobre todo cual ha sido el beneficio pues si cuentan con elementos para señalar que comercios en especial  los que funcionan en la modalidad de 24 horas están siendo blanco de la delincuencia.

“Aún no tenemos el comparativo del antes y el después del funcionamiento de estas cámaras si es el 100 por ciento que están funcionando para poder determinar si esta inversión  pública que se está haciendo está teniendo un impacto positivo”.

Destacó que una parte fundamental del alza en delitos como el robo tiene su origen en la falta de desarrollo económico del sur de Quintana Roo y la falta de generación de empleo.

Publicar un comentario

Comentarios